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The smartphone is one of the fastest growing sectors in the technology industry, and its impact in medicine. The smartphone is one of the most ubiquitous and dynamic trends in communication, in which one's mobile phone can also be used for communicating via email, performing Internet searches, and using specific applications.

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Por demás, casi la totalidad de profesores planifican actividades en que sus estudiantes hacen uso de herramientas y recursos en Internet para ver y evaluar información, haciendo luego que los estudiantes redacten informes y elaboren presentaciones haciendo uso de software de presentación, principalmente.Īdvancements in technology have always had major impacts in medicine. Asimismo, casi la totalidad de los profesores emplean software de presentación, videos, correo electrónico, servicios gratuitos de alojamiento de archivos en Internet, y Moodle para la presentación de contenidos en el aula y hacer entrega de contenidos a los estudiantes en forma más rápida y/o en mayor cantidad. En cuanto a la selección de tecnología realizada por los educadores, la totalidad de profesores fomentan que los estudiantes hagan uso de recursos en Internet y presencien video conferencias con fines de que estos se mantengan enterados de temas de actualidad profesionales. Los resultados del estudio muestran que los principales desafíos que enfrentan los profesores participantes son las limitaciones de acceso al Internet, la necesidad de desarrollo profesional en el área de integración de tecnologías, la obsolescencia de los recursos tecnológicos y la carencia de suficientes tomacorrientes en las aulas. El método de investigación utilizado es el método de la encuesta, acompañado de las técnicas de la entrevista y la observación. Para ello se plantearon los objetivos de conocer cómo seleccionan tecnología estos profesores y cuáles desafíos enfrentan al integrar tecnología en sus clases. Para realizar el estudio, se contó con la participación de 6 profesores con altas calificaciones profesorales cuyos nombres fueron suministrados por el Departamento de Gestión del Profesorado de la universidad. El estudio realizado trata de conocer cómo es el proceso de integración de tecnología por parte de los profesores con altas evaluaciones profesorales en la Universidad INTEC y los desafíos que estos enfrentan durante todo el proceso de integración tecnológica.










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